lunes, 24 de mayo de 2010

Mexico - Historia

Remontandonos al pasado, en el año de 1810, Miguel Hidalgo convocó a los mexicanos a levantarse para acabar con la opresión y alcanzar la libertad, al grito de ¡Viva la Independencia!, que significaba la esperanza de un futuro mejor, y al grito también de ¡Muera el mal gobierno!, que representaba la inmediatez de los sufrimientos del pueblo.
Pensaban que la dominación española era el obstáculo que impedía el progreso y la igualdad, el reparto de las riquezas de sus suelos y la distribución justa de sus beneficios materiales. Por ello hicieron la guerra: para alcanzar la libertad, creyendo que una vez conseguida ésta, podría implantarse la justicia efectiva sin importar la clase social, eliminarse la pobreza y asegurar las oportunidades para todos; desaparecerían así y para siempre la discriminación, la corrupción y el despotismo.

Los hombres que, gracias al movimiento iniciado en 1810, dieron patria y libertad, y tenían muy claros los valores por los cuales luchaban y con los que deseaban construir un México diferente. Así lo entendió el padre Hidalgo cuando explicó que el nuevo gobierno, surgido de la Independencia, tendría como obligación fundamental “los altos fines que anuncia la prosperidad” de los mexicanos, como premisa obligada para poder dar inicio a nuestra “regeneración”.
Y asi como paso en el pasado influye en el presente y para honrar su prestigio Mexico comenzo los preparativosen para celebrar el bicentenario el noviembre de 2007 en el cual presentó un Programa Base de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, en el marco del XCVII Aniversario de la Revolución Mexicana. Para los actos de conmemoración, el presidente creó un Comité asesor integrado por universidades e institutos de investigación. La fecha establecida en la que tomara lugar esta gran celebración sera el dia 16 de septiembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario